COMUNICACIÓN HUMANA
Margarita Alicia Anduaga Cota

COMUNICACIÓN HUMANA

Caracterización de la asignatura

Comunicación humana es una asignatura que se integra en el plan de estudios con el propósito de aportar al perfil del contador público la capacidad de entender el proceso de la comunicación humana, el manejo de las herramientas de la comunicación y las relaciones humanas positivas, factores que inciden en su comportamiento y que es necesario desarrollar para su autorrealización personal y profesional.

Competencia(s) específica(s) de la asignatura

Conoce y aplica el proceso de la comunicación individual y grupal en su desempeño profesional, así como el adecuado manejo de conflictos para lograr el éxito en la vida laboral.

GESTIÓN Y TOMA DE DECISIONES
Margarita Alicia Anduaga Cota

GESTIÓN Y TOMA DE DECISIONES

Caracterización de la asignatura

La aportación de esta asignatura al perfil son las herramientas que le permiten al estudiante diseñar y elaborar modelos para tomar decisiones financieras relativas a precios de venta, líneas de producción, adquisiciones e inversiones; además le permiten conocer, elabora y aplicar sistemas de control presupuestario en empresas productivas.

Competencia(s) a desarrollar

Conoce, y aplica la estructura del presupuesto como una herramienta del control presupuestal para generar información financiera base para la toma de decisiones. Conoce y aplica el modelo costo-volumen-utilidad en un ente económico como un medio para la toma de decisiones básicas de la empresa.

SISTEMA DE COSTOS HISTORICOS
Margarita Alicia Anduaga Cota

SISTEMA DE COSTOS HISTORICOS

Materia: Sistema de Costos Históricos
aula    virtual

Hola Jóvenes de la Carrera de Contador Público es un gusto compartir con ustedes este espacio y retroalimentar la materia de Sistema de Costos Históricos. Soy Margarita Alicia Anduaga Cota Docente del Tecnológico Nacional de México, Campus Huatabampo del área de Ciencias Económicas Administrativas. Tengo como profesión Contador Público y me encanta la labor docente y para ello busco estar capacitado para hacer esta actividad más amena, y que sea de gran provecho para mis alumnos de igual forma me gusta interactuar con diferentes actividades relacionadas a su carrera para que les permita crecer día a día. Me disgusta la falta de compromiso, responsabilidad y la impuntualidad.